15 de abril de 2010

Oodles of Doodles

Y aquí estoy, puesto que si no actualizo me juego mi puesto en el grupo!

Bromas a parte, dejando a un lado la primera parte sobre el curioso origen de algunas marcas hoy el turno es para una persona que si bien no conocemos y no somos conscientes, tenemos presente en nuestras pantallas cada vez que Google celebra un día especial. Sí, estoy hablando de la persona que está detrás de todos y cada uno de los diseños conmemorativos del logo de Google.
Este es, Dennis Hwang, un koreano de 32 años."Es el artista desconocido más famoso del mundo- su trabajo no cuelga en galerías o museos, pero es visto cientos de millones de veces" Así es como se referían a el en la CNN.
Empezó en la empresa como "webmaster assistant" y su trabajo como diseñador de los logotipos conmemorativos comenzó de forma casual. Diseña su primer "doodle" (así es como el se refiere a sus logotipos) en 1998 y ahora ya lleva más de 200, muchos de los cuales los podemos ver en este enlace http://www.google.com/logos/

Aparte Dennis tiene el detalle de poner a disposición de todos los usuarios una dirección en la que se pueden proponer logos o festividades doodle@google.com. También se organizan concursos en los que los niños pueden diseñar su propio logotipo y tener la posibilidad de que el suyo sea escogido y mostrado en la página inicial de la versión local de Reino Unido durante un día entero.

En el siguiente video podemos ver a Dennis trabajando en uno de sus logotipos, concretamente, en el del Año Nuevo Chino. En el segundo, algunos de sus diseños.



También os recomiendo pasaros por el blog de google y visitar algunos de los enlaces que aparecen bajo el artículo escrito por el propio Dennis, todos sobre el tema.

http://googleblog.blogspot.com/2004/06/oodles-of-doodles.html

1 comentario: