8 de julio de 2010

Uno bien fresquito, por favor


Una de las novedades de este mes de julio en la gran Norma Editorial, es la nueva obra de Chuck Dixon, veterano guionista de cómics muy conocido por su trabajo en los títulos de Batman durante los años 90. Desde 1985, Dixon escribe cómics con regularidad para diversas editoriales. Entre sus trabajos, llaman la atención los de temática "militar" y, en especial, las diversas colecciones relacionadas con Batman. En efecto, gran parte de su producción artística está vinculada directa o indirectamente con este personaje.

Esta vez, y fuera de lo convencional, En ella veremos qué es lo que hubiera sucedido si Estados Unidos hubiera tenido que invadir Japón durante la Segunda Guerra Mundial.

"Verano de 1945. Los aliados han vencido al ejército alemán y ya solo queda el frente de Oriente por resolver. El proyecto Manhattan prometía acabar pronto el conflicto, pero por culpa de un error de cálculo Fermi yOppenheimer han muerto en un test de la bomba atómica, retrasando indefinidamente la posibilidad de usarla en el conflicto. Solo le queda una opción al presidente Truman : iniciar la operación Olympic. Chuck Dixon yButch Guice nos presentan una historia alternativa del fin de la Segunda Guerra Mundial en la que los EE.UU. se ven obligados a desembarcar en Japón."

No hay comentarios:

Publicar un comentario