13 de noviembre de 2010

TIPOGRAFÍA DE LA SEMANA: Qohto

Antes de nada, pedimos disculpas a todos los seguidores de nuestro blog. Sentimos que el ritmo de actualización haya disminuído, pero el comienzo de las clases con todas y cada una de sus consecuecias, como el problema con los horarios, la falta de profesores, etc,  y los problemas tecnológicos (básicamente una conexión nula a internet para algunos de los miembros de máquinas y fieras) hacen que nos sea especialmente dificil mantener actualizada la bitácora. Esto no quiere decir que vayamos a abandonar la iniciativa ni mucho menos: Máquinas y fieras tiene mucho que decir aún!


Y dicho esto, os presento una tipografía que he buscado por todas partes y hasta que no la he encontrado, no he parado.






La tipografía es parte de "Fuentes Scholtz", creada por Anton Scholtz en 1997, y especializados en el "sabor de África" en las fuentes.
La fundición se basa en Durban, Sudáfrica, donde la cultura zulú de la región tiene gran influencia en el diseño de las fuentes. En su profesión de diseñador gráfico, se dio cuenta de cómo algunas fuentes disponibles son adecuados para el diseño de inspiración africana.


Necesitaba una tipografía que sin dejar de ser legible, sencilla, etc. (todas esas caracterísiticas que solemos pedir a una tipo) llamase la atención por su geometría.

Él comenzó a crear sus propias fuentes para mejorar el trabajo producido por su empresa de diseño, y esta rama de su trabajo de diseño ha crecido constantemente en los últimos años.


Esta cualidad se ve acentuada al estar formada por unos caracteres cuya altura de la "x" es especialmente amplia. De este modo, tipos como la "o", resultan aún mas geométricos, ya que al tener las astas verticales de mayor longitud que las horizontales, se evidencia la ausencia de curvatura en ella (hasta, claro está, llegar al punto de transición).

En su versión condensada, se encuentra disponible gratuítamente en Myfonts.com.
(Tras el salto, el conjunto de caracteres)





No hay comentarios:

Publicar un comentario