11 de diciembre de 2010

TIPOGRAFÍA DE LA SEMANA: "5 AM GENDER"


Andrew Galarza diseñó su primera tipografía después de que, tras ver un libro de un amigo del mundo del diseño, se interesase por el concepto de trabajar dando forma a un alfabeto.

Para dar forma a la "5AM GENDER" se basó en los títulos de crédito de la serie de Batman, pero sin copiarla. Quiso mantener el aspecto de tipografía alargada y sólida de la original.




Como podéis apreciar, es una tipografía cuya primera impronta nos genera desconfianza en cuanto a los bordes en cada tipo, ya que se difumina hacia el fondo, creando una sensación inquietante de desenfoco.
Puede que este efecto sea producido por la combinación de transiciones de astas: En algunas partes se ha diseñado un ángulo recto, y en otras se ha suavizado con una curva.

Lo mas llamativo de la tipografía es su extrema condensación y la ausencia de caja baja. 
También cobra una gran presencia la linea media que marca las astas horizontales y el arranque de algunos de los trazos.


Disponemos de una versión Bold de 5AM GENDER


Debemos advertiros de que existe un pequeño problema con esta tipografía, y es que, al utilizar las tildes, se deforma la vocal: Así que tendremos que solventar este detalle a mano (o utilizar la variante bold, puesto que como podéis ver en la imagen superior, se invierten). De todos modos, esta fuente no está pensada para grandes textos, así que no es un gran inconveniente.

Su descarga es posible a través de Myfonts.com


Como siempre, tras el salto, el conjunto de caracteres completo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario