5 de agosto de 2011

Diseñadora Cabreada

Voy a enmarcar un poco la situación. Fiestas de Navia, 2011.

Aparece publicado el siguiente texto, convocando un concurso (Bases completas aquí):


Desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Navia a cargo de Dª. Rita Irusta Fernández se organiza el I Concurso de Carteles "Fiestas de Navia 2011".
El objetivo principal de este concurso es:
- El diseño del cartel anunciador de las Fiestas de Nuestra Señora de la Barca y San Roque 2011 en Navia.
- Los carteles tendrán la siguiente leyenda en castellano:
¡¡Navia!! Fiestas de Nuestra Señora de la Barca y San Roque. Del 14 al 17 de agosto de 2011El trabajo ganador tendrá un premio de 250,00 €.

PLAZOS DE ENTREGA:
El plazo de entrega de los carteles finalizará el 1 de marzo de 2011, a las 14:00 horas.
Cualquier obra entregada fuera de plazo no será admitida a concurso.


Visto lo visto, lo miré un poco de refilón y cerré la página, porque a parte de ver lo que se venía encima, las bases eran bastante escuetas.

Pues el resultado es este:


En pequeñito todavía pasa, pero en el tamaño impreso, 50x70, los píxeles salen del cartel para pegarte un mordisco en el ojo. Los filtros del "fotoxó" se multiplican por momentos, y gigantes y cabezudos, inexistentes en Navia (es una tradición que perdió mucho fuelle y últimamente tenían escasa importancia... los cabezudos, que gigantes, como el del cartel, NO HAY).

En fin, que horrorizada estoy con este desastre gráfico en toda regla. Pido perdón a la persona que haya realizado este cartel si se siente ofendida, pero espero que no se considere diseñador, puesto que un diseñador es alguien que a parte de conocer las opciones de las paletas de las herramientas informáticas al alcance de todos, también sabe emplearlas para COMUNICAR, INFORMAR, y hacer un buen trabajo LIMPIO Y CLARO.

Desde aquí pido a los próximos encargados del concurso, que se tomen un poco mas en serio la profesión del diseñador gráfico. (Aunque la verdad, creo que es más bien por desconocimiento que por mala leche).

Y dicho esto, a ver si me encuentro con el del descenso a nado de la Ría de Navia, que tampoco tiene desperdicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario