18 de abril de 2012

Aún queda esperanza: Byzantium


¿Qué me decís del cartel de la nueva película de Neil Jordan (Entrevista con el vampiro)? Cuanto menos, novedoso y desmarcado de lo que estamos acostumbrados a ver. 
Hace unos meses una recopilación de carteles que según la temática de la película, repetían la gráfica (vestido rojo, pareja de espaldas mirando al frente, personaje principal de espaldas, piernas abiertas en primer plano, etc) revolucionaba internet, tanto a quienes trabajan con el diseño como a quienes apenas se detienen y reparan en él. Con esta nueva propuesta el responsable de este cartel da una vuelta de tuerca a la composición y al cromatismo típicos de hollywood, aportando una gran personalidad al filme. 
Cromáticamente me recuerda a la gráfica promocional de Watchmen, pero está claramente muy distanciado de ella, gracias a que esquiva los clásicos populares como los personajes en primer plano, escenas de acción, ciudades caóticas, etc. 
No soy capaz de encontrar el autor o autores del cartel. Ni de este, ni de muchos otros, lo cual me parece una pena porque muchas películas de éxito cuentan con un diseño maravilloso en el que el autor brilla por su ausencia. De hecho, ¿cuántas películas habéis visto cuyo poster es infinitamente mejor que la propia historia?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario